Arreglos con Flores Secas, Centro de Mesa con Espigas de trigo, Cómo Hacer, Paso a Paso


Esta composición es fácil de armar si tenemos un poco de paciencia, ideal para mesas o rincones que quieran dar la bienvenida al otoño mediante una delicada decoración y también como recuerdo de primera comunión si la reproducimos a pequeña escala.


Para construirla vamos a dividir el trabajo en dos partes: la primera es la base compuesta por los tallos del trigo y la segunda: la esfera superior compuesta por las espigas de trigos en sí.

Es importante tomar en cuenta el tamaño y a proporción de cada arte, lo mejor es dividir el tamaño en tres, 1 tercio para la cabeza de espigas y dos tercios para la base, de esta forma la composición gozará de mayor estabilidad.

Finalmente cabe señalar que el secreto para la estabilidad de esta composición, radica en la base, para conseguirla lo mejor es lograr una forma cónica con los tallos, pero no muy exagerada.

Después de haber tomado todos estos consejos en cuenta, adelante! anímate a hacerla, aquí te digo que materiaes necesitas y como armarla paso a paso.

Materiales:
1 Bola de esponja floral de aproximadamente 8 cm. de diámetro.
Maceta de plástico de aproximadamente 12 cm. de diámetro.
3 tallos metálicos de 32 cm. de largo.
Alambre no muy grueso ni delgado.
Hilo de metal
Trigo

Procedimiento:

Lo primero que debes hacer es introducir las tres varillas metálicas en la maceta de plástico, formando una especie de triángulo como ves en la imagen,  sujeta las tres puntas superiores enrrollando el alambre, después, sujeta la base de los varillas con alambre.


Forma ramos de 6 o 7 trigos, corta los tallos a 4 cm. de las espigas y sujeta el extremo con los tallos más delgados, con el alambre metálico, dejando un poco de alambre extra para posteriormente introducir en la esfera de esponja floral. Haz lo mismo con las espigas.


Introduce la bola de esponja floral en las varillas de metal, hazlo de una sola vez a una profundidad aproximada de 2.5 cm.

Ahora empieza a incrustar los tallos de trigo formados, empezando por la parte más baja de la esfera, sigue incrustando los tallos como formando una falda y cuidando tapar la maceta y las varillas.



Ve recortando los tallos a la altura de la maceta a medida que los vayas incrustando, para ir dando forma a la base.


Una vez que hayas incrustado todos los tallos sujétalos por la parte de arriba, con el hilo metálico, sujétalos fuertemente para que tu composición no se destruya.


Incrusta ahora las espigas de trigo, empezando por la parte más baja de la esfera como ves en la imagen. Reparte las espigas de tal forma que consigas mantener la forma esférica del núcleo.


Finalmente, y solo si es necesario, recorta los tallos de la base para dar una mayor estabilidad a tu composición.


Después de eso solo te quedará lucir  tu arreglo y sorprender a todos.

No hay comentarios: