Cómo Hacer Cuadros Rápidos, Fáciles y Baratos


El eterno problema de las personas que están estrenando departamento o se mudan de casa, es el tema de la decoración de los muros, pues estos nunca son exactamente los mismos a los que teníamos en la casa anterior y es además evidente que debemos adecuar nuestra decoración al color d nuestra nueva casa, sobre todo si queremos vivir en ambientes bonitos.

A soluciones para este problema son muchas, desde pasar por una galería de arte, ir a un mercado por algunos afiches simpáticos pero un tanto industriales o fabricarlos con nuestras propias manos.


Esta última es una de las mejores soluciones, sobre todo si dispones de tiempo y no de mucho dinero. Hoy te enseño a hacer unos cuadros de una forma muy rápida y sencilla con resultados estupendos.

Materiales:
Bastidores entelados (los venden en las tiendas de materiales para arte)
Papel de seda con diseños
Adhesivo vinílico
Huaipe
Barniz al agua

Procedimiento:
Lo primero que debes hacer es medir tu bastidor para cortar  la dimensión adecuada de papel de seda, recuerda que el tamaño debe cubrir la superficie, los bordes y algo de la parte trasera de tu bastidor.


Si no tienes un bastidor, puedes tomar un recorte de madera, cartón o una caja.

Una vez que tengas la superficie (bastidor) y el papel cortado, mezcla el adhesivo vinílico con un poco de agua para que este sea un poco más fluido, aplica con un pincel sobre la superficie de tu bastidor y empieza a pegar el papel de seda, empezando de la parte superior y aplastando suavemente con el huaipe para eliminar toda burbuja de aire.

Deja secar bien y después has lo mismo para pegar los costados y la parte posterior de tu bastidor.


Una vez que todo esté bien seco puedes pasar una capa de barniz protector al agua y aplicar un gancho para colgar tu cuadro.



Listo tu cuadrito está terminado, con esta técnica puedes crear un sinfín de cuadros con configuraciones distintas que harán lucir tu casa como una exposición de arte moderno.


No hay comentarios: