Cómo Hacer Un Mural Decorativo, Pintura de Estilo Oriental, Decoración Zen

Una de las ventajas de la pintura artística es que mucas veces no debemos ceñirnos a patrones, el trabajo que aprenderemos a hacer hoy, aunque de carácter más decorativo que artístico tiene sin embargo esta ventaja: la libertad de dar forma mediante pinceladas libres de patrones o reglas.


Se trata de un "vinilo" pintado para pared. Una forma sencilla y realmente rápida de cambiar la decoración de algún espacio.


El diseño que aprenderemos a pintar hoy es de estilo oriental con aire algo zen que en definitiva cambiara dos cosas: el estilo de un muro y tu visión de la pintura.
  
Materiales:
Rodillo
Pincel cuadrado para acrílico  (el N° depende del tamaño de tu diseño) 
Pintura Esmalte al agua color blanco (o del color que quieras en tu muro)
Pintura Látex al agua color negro y anaranjado
Impermeabilizante para muro.
Lápiz

Procedimiento:
Antes de empezar a trabajar en tu muro, es importante tomar ciertas consideraciones como el o los muebles que pondrás en este sector del ambiente para que el diseño pintado no no sea cortado por los muebles y a la vez quede centrado.

Lo siguiente es también el color del muro, yo voy a trabajar e un muro blanco, sin embargo tu puedes variar el color de fondo, pero de preferencia mantén un tono claro para que el diseño resalte.

Después de haber tomado en cuenta estas consideraciones, ya puedes empezar a trabar en el muro. Empieza por dar una mano de pintura esmalte blanco a todo el muro y déjala secar muy bien. Después transfiere tu diseño al muro con lápiz y empieza a pintar con la pintura látex de color negro y el pincel cuadrado. Cuando empieces a trazar las ramas negras debes hacerlo de forma irregular, como imitando una verdadera rama de árbol, este es el encanto de esta pintura decorativa y lo que te permite cometer "errores" que no se visualizarán.


Incluye flores, con el mismo color negro por algunos sectores, como ves en la imagen, pero cuida de no incluir demasiadas que terminen por recargar el diseño.


Deja secar bien esta primera parte del diseño y después utiliza la pintura anaranjada, que puedes variar de color si prefieres, y haz una especie de círculos, también irregulares en los centro de las flores negras, dejando sectores blancos que serán las luces.


Una vez que hayas conseguido los contrastes y diseños que buscabas, solo te quedará proteger el trabajo. Deja secar muy bien el diseño y mezcla el impermeabilizante con agua hasta conseguir una consistencia lechosa. Pasa una capa de impermeabilizante, con rodillo, sobre todo el muro, deja secar por 40 minutos aproximadamente y listo. Tu mural esta listo para ser complementado con los muebles y exhibido como una obra de arte hecha por ti.



No hay comentarios: