Cómo Hacer un Medidor de Altura para Niños, Detalles en Punto Cruz, Paso a Paso, Manualidades

Este tipo de accesorios nunca están demás en casa cuando tenemos niños. Aunque en la actualidad abundan los de papel o plástico, siempre se verá mejor uno hecho con nuestras propias manos y con los detalles que prefiramos para personalizarlos.


Hacerlos no es difícil pero como todo trabajo en punto cruz, toma algo de tiempo desarrollarlo.
Recuerda que a partir de la idea que te muestro puedes cambiar el diseño y los colores.

Materiales:
Tela adecuada para bordar 30 cm. x 90 cm.
Hilos de bordar con los colores del patrón
Greca decorativa  de 1 cm. x 70 cm.
3 cintas de lino de 1 cm. x 15 cm.
1 cinta métrica de papel
Alfileres

¿Cómo se hace?

Empieza prendiendo la cinta métrica al borde derecho de la tela a bordar y traza las líneas de los centímetros dejando 5 cm. libres en la parte baja y 3cm. al extremo derecho.


Empieza a bordar los números a partir de 50 cm. y haz 8 puntos cruz para marcar la línea, después borda 5 puntos sin números para indicar los centímetros, continúa así hasta 120 cm. 
 
Cuando hayas terminado de bordar los centímetros puedes bordar el nombre de tu hijo o de la persona que va a utilizar el medidor de talla, también puedes bordar frases o palabras más impersonales.


Borda los animalitos que ves en la imagen u otros que prefieras, los colores están especificados en la imagen de colores.


Haz el dobladillo en los extremos y cose la greca a los bordes.



Finalmente forma tres orejas con la cinta de lino y cóselas en la parte de arriba para que puedas después instalar el  medidor de altura.


Listo tu medidor de altura para niños está terminado. Más abajo tienes el patrón de bordado de los diseños y la carta de colores



Que tengas un lindo día con un lindo trabajo. 






 



No hay comentarios: