Cómo Hacer un Reloj Bordado en Punto Cruz, Paso a Paso, Patrones

Ahora te enseño a hacer un reloj completamente personalizado, puedes utilizarlo en la cocina por el diseño, pero la idea te abre la mente a variar los diseño y acomodarlos a cualquier otro ambiente de casa.


Piénsalo también como regalo o negocio, estoy segura que a muchos les encantaría la idea de tener un reloj personalizado encasa.

Para hacerlo necesitas:
Tela cañamazo u otra ideal para bordar (del tamaño del reloj que hayas elegido)
Hilos de bordar de los colores que la carta de la imagen indica 
Reloj circular

¿Cómo se hace? 
Antes de empezar a trabajar es bueno que tengas en cuenta que puedes conseguir un reloj circular y trabajar de acuerdo a su tamaño pero puedes también conseguir un reloj sencillo y pequeño y una base circular de madera con un orificio al medio, puedes adherir la tela a la base de madera y pasar el  sistema de las agujas del reloj por el orificio, de esta forma también tendrás un reloj. Después puedes incluir un marco con o sin vidrio para que la presentación de tu trabajo sea más prolija.



   
Para bordar los diseños, empieza por determinar el centro de la tela marcando dos lineas diagonales, después empieza a bordar los diseños que tienes en el patrón más abajo, con los colores y puntos indicados para cada uno.


Recuerda que el punto cruz debes hacerlo a dos hilos y el punto recto o pespunte a un hilo.

Y recuerda también que si lo tuyo no el el bricolage y no puedes armar tu reloj, puedes llevarlo a una tienda especializada para que lo haga.


Listo, después de seguir estos sencillos pasos tu diseño esta terminado. Intenta hacerlo y variar el diseño.

No hay comentarios: