Cómo Hacer Muñecos de Tela, Diseños Infantiles


Todos sabemos que con los bebes debemos tener siempre tener a mano un juguete para que se entretengan.

Hoy te enseño a fabricar estos tiernos peluches para que personalices los juguetes de tus hijos de una forma sencilla y rápida.

Verás lo fácil que es hacerlo y lo lindos que quedan 

Materiales:
Tela
Cinta satinada
Napa siliconada antialérgica
Hilo
Moldes de animalitos (los que tienes en el artículo)



Confección:

Lo primero que harás es elegir el diseño, en este artículo te muestro 2 posibilidades de lo más tiernas, una es el caimán y otra el elefantito. Marca los moldes en la tela y corta, no olvides dejar espacio para la costura y marcar los moldes en el sentid correcto para que la tela estampada quede hacia afuera.


Corta  tiras de cinta de 12 cm. de largo. La cantidad es de tu elección, pueden ser dos o cuatro si lo que quieres es que el caimán tenga 4 patas.

Dobla las cintas por la mitad y cóselas en uno de los lados de los moldes ubicando las terminaciones en la parte interna (donde ira el relleno).


Enfrenta los dos moldes de revés y cóselos dejando un espacio libre para rellenar. Haz pequeños cortes en las partes con curvas para que al rellenar la figura quede más prolija. Voltea el molde ayudándote con un tejedor o un palillo algo grueso para sacar y dar forma a los detalles pequeños.


Rellena el molde con la napa siliconada y cose a mano la abertura.


Borda los ojos, las fosas nasales y la boca y tendrás tu caimán completo.


Un juguetito fácil de hacer y muy rápido. Recuerda que las cintas que has colocado en el cuerpo del animalito sirven para que las prendas de la manta, del coche de la mesa o de donde quieras.



No hay comentarios: