Cómo Hacer un Separador de Hojas, Manualidades, Paso a Paso

El punto cruz es una técnica antiquísima, para muchos seguramente pasada de moda, sin embargo nadie puede negar que tiene un encanto particular, sobre todo si sabemos como aplicarla.


Esta vez vamos a enseñarte a hacer detalles personalizados con el famoso punto cruz: Separadores de hojas de libros, elaborados con este tipo de bordado , verás que complemento cálido, íntimo y muy original son ideales.

Aunque en este paso a paso desarrollaremos unos sencillos corazones, tu puedes variar el diseño como prefieras, puedes también cambiar el hilo de bordar clásico por hilos diferentes como el de zapatería, la soguilla, etc. La idea es que intentes innovar en cuanto a materiales, texturas y estilos.

Materiales:
Cenefa de cañamazo (puedes usar también tela de trama abierta)
Hilos de bordar
Aguja de punta redonda
Tijeras

Procedimiento:
Si tienes la cenefa, recorta aproximadamente 18 centímetros ya que esta es una medida que se ajusta a casi todos los libros. Cuando la cortes, preocúpate cuidar la línea de corte para tener un acabado más prolijo. Si vas a usar otro tipo de tela, asegúrate que esta sea gruesa y algo rígida, cose los bordes para evitar que la fibra se deshile.




Si vas a usar hilo de bordar, utiliza dos hebras y sarta en la aguja, pásalas por detrás de la tela dejando una cola de hilo de medio centímetro aproximadamente, sujétala y empieza a trabajar por la parte de la cara de la tela.


Empieza haciendo el diseño con puntos diagonales, guíate por el patrón que tienes en imagen.


Para regresar y completar el punto cruz, haz lo mismo del primer paso pero en sentido contrario. Haz lo mismo hasta terminar el diseño.


Para terminar de una manera prolija remata el hilo del final pasándolo con la aguja entre los puntos de la parte trasera.


Si quieres puedes "delinear" tu diseño, hazlo con el mismo punto pero con una sola hebra de hilo con un color contrastante.


Ya tienes una idea para empezar a personalizar tus separadores de hojas, anímate a innovar en cuanto a diseños, materiales, texturas y acabados.



No hay comentarios: