Dale un toque de originalidad a las ventanas de tu casa haciendo unos visillos bordados, con mucho estilo y originalidad.
Solo recuerda que a partir del modelo que vamos a desarrollar en este artículo, tu puedes hacer las variaciones que mejor se acomoden, no solo a tus necesidades, sin también a tus gustos.
Para hacer estos visillos yo utilicé:
Tela para bordar de 90 cm. x 50 cm.
Tira de tela del mismo tipo (para bordar) de 10 cm. x 10 cm. para los tirantes colgadores
Tela con el estampado o color que prefieras de 90 c. x 50 xm.00
Hilos y aguja para bordar
Maquina de Costura
Alfileres
Empieza por trazar el diseño de la imagen abajo para hacer los triángulos de las cortinas, sin cortar la tela. Marca un centímetro extra por lado para las costuras.
Borda los diseños con los hilos y colores elegidos, en este caso yo elegí los tonos azules. Plancha bien al finalizar el bordado.
Ahora corta siguiendo el diseño de triángulos marcado previamente.
Corta los tirantes colgadores, todos del mismo tamaño de acuerdo al grosor de la barra para el visillo, yo corte tiras de 11 cm., donde los tirantes quedarán a 9 cm. al coserlos al visillo; y sujétalos, con alfileres, a distancias iguales en la parte superior, yo deje 8 cm. entre cada tirante.
Toma ahora la tela estampada o de color y únela a la tela bordada con ayuda de alfileres y de revés, corta los triángulos siguiendo la linea de la tela bordada y cose a máquina dejando un espacio libre de costura para dar vuelta a la tela.
Voltea las telas cosidas y con un palillo ayuda a dar forma a las puntas de los triángulos, una vez que el visillo este bien formado, plancha y haz una costura por todo el borde para marcar la forma.
Después de esto, tu visillo estará listo para ser lucido donde prefieras. Anímate a hacerlo, verás lo fácil y divertido que resulta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario