Si quieres dar un toque original y personalizado a los cojines de casa, hoy te enseño a hacerlo de una manera divertida, relajante y muy original, sobre todo porque a partir de la idea que te dejo puedes hacer las variaciones que prefieras y vayan mejor con tu estilo.
Para hacer estos cojines bordados necesitarás:
Tela para bordar (el tamaño depende de la cantidad y tamaño de cojines que quieras hacer)
Tela de algodón u otra para los cojines en sí.
Tela de algodón para interior
Guata
Maquina de costura
Hilos y aguja para bordar
Para empezar a trabajar, borda los diseños en la tela de bordado. Y borde un cuadrado de 15 cm. x15 cm. y 6 rectángulos de 6 cm. x 15 cm. pero tu puedes hacerlo del tamaño que mejor te vaya.
Para bordar puedes guiarte por la imagen del patrón lo tienes aquí abajo.
Después de tener todo bordado, hilvana y cose las secciones bordadas con la tela del cojín como ves en la imagen.
Cose a maquina todo lo hilvanado y ahora recorta un cuadrado de guata y uno de tela del mismo tamaño del cuadrado de tu cojín, cose a maquina por la cara destacando las costuras anteriores y si quieres puedes formar diseños como los corazones que ves en la foto del cojín.
Toma ahora la tela para armar la parte posterior del cojín, haz la ranura para llenar el cojín cortando dos pedazos, uno más grande que el otro si deseas que la ranura no quede justo en medio. Haz el doblez y cose, superpon las telas y si quieres cose botones para que abotones después de llenar el cojín, si quieres puedes coser banda adhesiva.
Cose de revés la parte delantera y posterior del cojín, dale vuelta y plancha.
Ahora solo te queda rellenar y disfrutar de tu trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario