En nuestro anterior artículo dimos una opción para reutilizar libros y decorar nuestra casa. Esta vez vamos a usar libros también, vamos a decorar nuestra casa pero a la vez vamos a dar vida a un objeto utilitario. Vamos a aprender a hacer una lámpara de mesa (puede ser de pie si tienes la suficiente cantidad de libros).
Para hacerla necesitas:
Libros, Tubo metálico delgado, sistema eléctrico para lámpara, pantalla, taladro y prensas.
Empieza por elegir los libros, cuida elegir los del mismo estilo para que tu lámpara tenga un estilo determinado, elige también el tipo de pantalla de acuerdo al estilo de lámpara que quieras. Una vez que tengas todos los materiales y el estilo elegido, coloca los libros uno por uno en el banco de trabajo, sujetándolos con la prensa y agujerea el centro con el taladro, el agujero debe ser lo suficientemente grande como para que el tubo metálico pase. Reserva el libro de la base de la lámpara y taládralo solamente hasta la mitad, por aquí pasará el cale para el interruptor y el enchufe de la lámpara.
Corta algunas hojas del libro de base para que el cable, como ves en la imagen.
Ahora pasa el tubo de metal al que previamente habrás instalado el soquet y pasado el cable. Asegura la base con un perno. Si deseas puedes asegurar libro superior al penúltimo con pernos.
Finalmente coloca la bombilla y finalmente la pantalla y tu lámpara estará lista para ser utilizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario