Hoy vamos a hacer un cuenco o porta objetos (algo delicado) con hojas secas. Te recomiendo que uses hojas de sicómoro, estas son grandes y ademas bonitas y si puedes conseguir alguna similar, pues adelante, también puedes usarla.
Para hacer este cuenco necesitarás de las hojas de las que ya te hable pero tiene que ser secas, las que caen en otoño son ideales, no uses las verdes porque se pudrirán o deformarán con el tiempo. Además necesitarás pegamento para madera (el blanco que encontramos en las ferreterías) o cualquier otro pegamento lo suficientemente fuerte y trabajable, una brocha, también necesitaremos una esfera de tecnopor del tamaño que quieres para tu cuenco y papel film.
Para empezar, cubre la esfera de tecnopor con el papel film.
coloca la primera hoja sobre la esfera y aplica el pegamento. Puedes mezclar el pegamento con un poquito de agua solamente si es muy denso, de lo contrario, aplica puro con ayuda de una brocha., continua superponiendo ligeramente las hojas una encima de otra y saturando bien de pegamento. Cuida que los bordes muestren detalles bonitos.
Deja secar ligeramente el pegamento y aplica una segunda capa de hojas para que el cuenco sea más resistente y de ser necesario aplica una tercera capa.
Después de esto deja secar muy bien el cuenco por el tiempo que sea necesario. Cuando este completamente seco, retira la esfera y listo!, ya tienes un cuenco decorativo y muy útil para tu casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario