Puf Reciclado Paso a Paso

Hoy aprenderemos a hacer un puf delo más divertido, fácil de hacer y económico porque reciclaremos la mayoría de materiales.

Recuerda que esta idea es solamente una base sobre la cual puedes hacer las variantes de color, estilo y tamaño que desees.

Puedes fabricar el puf para complementar el mobiliario de tu alón, para el dormitorio infantil, para la terraza, el jardín o para donde prefieras.

Los materiales que necesitas para hacerlos son:

1 jaba o caja de plástico
1 recorte de madera o conglomerado del tamaño de la jaba o caja
1 recorte de esponja del tamaño de la madera
Tela para tapizar
Pintura acrílica o aerosol (Opcional)
Engrapador de pistola
4 pernos 

Para empezar, cabe señalar que el uso de la pintura es opcional porque, si tienes una jaba en un color que prefieras cambiar, deberás pintarla antes de empezar a trabajar y mientras esta seca puedes adelantar los demás pasos.

Puf Reciclado Paso a Paso

Mientras la jaba pintada seca, toma el recorte de madera y coloca la esponja en el, encima coloca la tela que debe sobresalir aproximadamente unos 10 cm. al borde para poder doblar y engrapar. 

Empieza a engrapar la tela a la madera, tirando para que el tapizado quede prolijo.

Cuando hayas terminado de tapizar y tengas la caja completamente seca,  monta el asiento tapizado en la base, emperna la madera a la base de plástico.

*Tip extra: Si quieres aprovechar al máximo el puf, puedes sujetar el asiento con dos bisagras  para que funcione como tapa y la base te sirva como espacio de almacenamiento.

No hay comentarios: