Pasos Basicos para Hacer Ejercicios

Todos los que tenemos costumbre de hacer ejercicios sabemos que hay ciertos pasos que debemos seguir de ley para que nuestra rutina los previos y los efectos sean lo más beneficioso posible para nuestro cuerpo y para nuestra salud.

Pasos Basicos para Hacer Ejercicios

Una de las primeras cosas que por ley tenemos que hacer cuando iniciamos una rutina de ejercicios es calentar, y este proceso es necesario para poder calentar nuestros músculos y aumentar gradualmente nuestro ritmo cardíaco. La rutina de calentamiento no tiene que se ni larga ni extrema, con cinco minutos bien invertidos que te aseguren haber calentado los músculos que vas a utilizar, será suficiente.

Pasos Basicos para Hacer Ejercicios

Después de haber calentado, estarás listo para la rutina, obviamente el tipo de rutina la elegirás tu de acuerdo a tus necesidades u objetivos, pero lo que si quiero resaltar es algo muy importante que muchos de nosotros obviamos: El estiramiento que es necesario después de una rutina de ejercicios, porque necesitamos relajar los músculos y bajar el ritmo cardíaco gradualmente para que nuestro cuerpo y corazón vuelvan a un estado normal.

Pasos Basicos para Hacer Ejercicios

Otra cosa importante es la alimentación, no es recomendable comer antes de hacer ejercicios, lo mejor es ejercitarnos por lo menos 3 horas después de haber comido para evitar tener problemas, pero, después de la rutina uno puede comer lo que desee. Con el agua pasa lo mismo, durante la rutina es mejor tomar lo necesario y dejar la verdadera hidratación para después.

Pasos Basicos para Hacer Ejercicios

Finalmente, es necesario evaluar nuestro progreso de acuerdo a las metas que nos hemos puesto, solo así conseguiremos resultados.

No hay comentarios: