Aunque ni lo pensaba, estas cajas o cartones en los que almacenan los huevos son el material perfecto para dar vida a una serie de variadas flores que ya en artículos anteriores hemos ido mostrando.
Con saberlas cortar adecuadamente, pintarlas y decorarlas podemos dar vida a una serie de bellas y coloridas flores que nos ayudarán a decorar nuestros espacios de una manera responsable con el medio ambiente y con nuestro bolsillo porque hacerlas no requiere de mayor inversión económica y os resultados son como recen salidos de tienda.
Hoy te dejo el paso a paso de una nueva versión de flores con cajas de huevos, recuerda que esta es solamente una idea base, tú puedes variar formas, colores y acabados de acuerdo a tus preferencias.
Lo que necesitaremos es:
Cajas de huevos (de cualquier color)
Pintura acrílica
Pinceles
Tijeras
Alambre, ramas, limpiapipas, palillos de brochetas u otro soporte que prefieras para el tallo.
Papel de floristería o papel crepé verde y amarillo
Pegamento en silicona
Para empezar, corta las cajas de cartón como ves en la imagen, para cada flor necesitarás 2 piezas.
Pinta del color que prefieras, da una primera capa y deja secar bien, después da la segunda capa para obtener resultados más prolijos.
Mientras la pintura seca, toma el alambre y forra con el papel de floristería verde, si usas ramas o limpia pipas no será necesario forrar. Si utilizas palillos de brochetas, elije si los prefieres forrados o al natural.
Toma el papel amarillo y forra uno de los extremos del alambre, este será el pistilo de la flor.
Cuando hayas terminado de forrar y la flor esté seca, haz un hueco en medio de las dos piezas de a flor y pasa el alambre por él.
Asegura pegando con silicona y listo! Ya tienes una flor muy bonita y barata.
Puedes hacer más del mismo color o de otros diferentes. Todo depende de lo que quieras para decorar tus espacios.
Suerte y espero que después de hacerlas me digas como te quedaron.
Que tengas un buen día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario