Otro de los símbolos que caracteriza la celebración por el Día de San Patricio o St. Patrick’s day son los duendes o leprechaun (leipreachán en irlandés). Estos pequeños hombrecillos son en realidad duendes que habitan Irlanda, claro está decir que estos son parte de la mitología irlandesa. Se les representa como hombrecillos viejos haciendo travesuras, por oficio tienen la zapatería (fabricar o arreglar zapatos) y se les considera ricos ya que son custodios de vasijas de barro a las que llaman calderos, llenas de tesoros que fueron enterradas en periodos de guerra.
La leyenda cuenta que si una persona ve un leprechaun y logra fijarle la mirada este no puede escapar pero en cuanto distrae la vista el hombrecillo desaparece.
Este tipo de historias se han extendido al mundo entero y sin duda son parte de la magia de infancia por eso hoy te dejo el paso a paso para que hagas una máscara de Leprechaun.
Lo que necesitas para hacerla es:
Papel de color verde
Papel de color anaranjado
Impresora
Pegamento para papel
Tijeras
Escarcha dorada
Empieza por imprimir los patrones que tienes en las imágenes de abajo. Imprime los patrones 1 y 2 en el papel verde y el patrón 3 en el papel anaranjado
Patrón 1
Patrón 2
Patrón 3
Recorta los patrones 1 y 3. Arma el sombrero con los patrones 1 y 2. Los otros son la barba y las cejas y la hebilla. Toma la hebilla y decórala con escarcha dorada.
Finalmente deja secar bien el sombrero y posteriormente lúcelo en los chicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario