Una de las cosas fáciles de reciclar son las tapas de refrescos, gaseosas o cualquier otro producto embotellado y aunque pocos sabemos qué hacer con ellas, son materiales que pueden fácilmente reutilizarse y convertirse, como en este caso en parte de un lindo cuadro decorativo que puedes personalizar.
Para hacer este cuadro con letras, elige en principio el tamaño del cuadro y la letra o palabra que quieras hacer para que de acuerdo a ello consigas la cantidad adecuada de tapas de plástico.
Además de las tapas de plástico necesitas:
Papel con diseño
Pegamento en silicona
Lápiz
Tablero o cartulina de fondo
Marco
Para empezar a trabajar debemos tener en cuenta que lo mejor es conseguir tapas del mismo tamaño y mismo color o de colores diferentes si lo que quieres es hacer una composición algo más colorida.
Una vez que tengas la cantidad necesaria de tapas, toma una de ellas y úsala de molde para hacer círculos en el papel de diseño, marca y corta un círculo por cada tapa.
Pega los círculos sobre cada tapa y reserva.
Toma ahora el tablero o cartulina de fondo (puede ser de color blanco o del que prefieras) y marca la silueta de la letra, hazlo de tal forma que la marca sea lo más imperceptible posible.
Presenta las tapas sobre la letra marcada en el tablero de fondo y una vez que tengas el diseño que quieres, empieza a pegarlas con a silicona.
Cuando hayas terminado coloca el tablero en el marco y cuelga el cuadro donde lo hayas previamente pensado.
Recuerda que puedes variar los diseños a gusto personal, además de letras puedes hacer figuras, nombres completos, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario