Sí por algo se caracteriza el Domingo de Pascua es por los Huevos, justamente, de Pascua. Aunque en realidad los más apreciados, sobre todo por los más chicos, son los de chocolate, hay otras opciones que puedes hacer tu mismo, sobre todo si lo que buscas es decorar tus espacios.
Pero para decorar tu casa con Huevos de Pascua, es bueno que sepas que estos deben, de preferencia estar vacíos, solamente para evitar accidentes o desperdiciar el interior.
Hoy te enseño a vaciar los huevos manteniendo la cáscara intacta para que después puedas decorarla como prefieras.
Para hacer esto necesitarás:
Huevos
Una base estable para posar cada huevo
Aguja
Recipiente
Para hacer este trabajo hay dos maneras que resulta muy bien y aplicarlas depende de ti.
La primera: Soplando!
Coloca el huevo en la base estable, hazle un pequeño orificio en uno de los extremos, este servirá para que soples por ahí.
Dale vuelta y haz un orificio un poco más grande, aprovecha para intentar deshacer la yema. Por éste expulsarás el huevo.
Ahora empieza a soplar el huevo por la parte del orificio pequeño sobre el recipiente, para que la yema y la clara salgan sin problemas, peor no olvides deshacer la yema antes.
La Segunda: Aspirando!
Si no quieres soplar el huevo, puedes usar un cuentagotas o una hipodérmica con aguja algo gruesa para poder absorber la clara y yema con ellos.
En este caso no es necesario hacer dos orificios, sino solamente uno por donde absorberás el contenido. Aprovecha la aguja de la jeringa para deshacer la yema antes de aspirarla.
Después de haber vaciado los huevos, de una u otra manera, no olvides lavar muy bien el interior, hazlo con agua caliente hasta que no queden restos de clara o yema.
Deja secar muy bien y listo!, los huevos estarán listos para que los tiñas o decores.
Si quieres saber cómo teñirlos, aquí te enseño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario