Hemos visto reiteradas veces que los palets (estas piezas de madera en la que montan ciertos materiales de construcción o alimentos) son en extremo útiles cunado de darles usos alternativos se trata y el artículo de hoy no esta lejos de ello porque vamos a aprender a hacer un perchero nada menos que con un palet que podemos conseguir fácilmente en una tienda comercial que venda materiales de construcción, frutas o toda aquella que por uno u otro motivo utilice palets para trasportar sus productos.
Para hacer este perchero, además del palet necesitas:
Martillo
Alicate
Papel de lija Nº 120 y Nº 100
Tornillos
Ganchos
Pintura
Brochas y pinceles
Barniz
Lo primero que debemos hacer es eliminar todo posible clavo sobresaliente, hazlo con ayuda del martillo y el alicate.
Posteriormente, empieza a lijar toda la superficie del palet con la lija Nº 80, después lija con la Nº 100 para dar un acabado más prolijo.
Cuando tengas el palet completamente pulido, elimina los restos de polvillo de madera y prepara la pintura del color o los colores que hayas elegido Te recomiendo usar pintura acrílica porque no es tóxica en comparación a la pintura sintética.
Aplica la pintura con brocha o pincel, según el caso y a dos capas para que el acabado sea mejor. Deja secar muy bien.
Una vez que haya secado, da una o dos capas de barniz a todo el perchero y deja secar muy bien.
Finalmente instala los ganchos para que puedas colgar la ropa o accesorios y recuerda que puedes montar el palet en el muro, dejarlo apoyado en el piso y la pared o ubicarlo donde y como refieras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario