Seguramente jamas pensaste que hacer una vela 100% personalizada y con un interesante juego de color resultase tan fácil como vas a ver en este tutorial, en el que aprenderemos a hacer unas velas en las que puedes jugar no solo con tamaños, aromas y formas sino también con diseños, patrones y colores pensando en tus gustos o el estilo decorativo de tu casa o del lugar donde quieras lucirlas.
Para hacer estas velas personalizadas necesitas:
Parafina
Vasos de vidrio.
Vasos de cartón resistentes al calor
Crayones
Pabilo para la mecha
Palitos de helado
Para empezar pon la parafina en el vaso de cartón y un trozo de crayón del color que quieras, lleva a derretir en microondas, no por mucho tiempo para que la cera no salte. Si no quieres trabajar con microondas, puedes derretir la parafina en baño María, para esto debes colocarla en un vaso de vidrio, no de cartón.
Toma un palito de helado y haz un hueco en medio como para que el pabilo pase, pasa el pabilo y coloca dentro del vaso de vidrio, vierte la parafina derretida y deja que se enfríe.
Coloca otro tanto de parafina en un vaso de cartón y añade un trozo de crayón de un color distinto al primero, derrite en microondas o baño María y vierte sobre la primera capa de parafina.
Repite esta operación cuantas veces quieras, si quieres, puedes variar formas, colores, patrones etc.
Los patrones que ves en las imágenes por ejemplo solo necesitaron inclinar los vasos cuando se añadían nuevos colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario