Vestidos Clasicos que No Pasan de Moda

Debo admitir que mi pasión por los vestidos empezó hace solamente un par de años, antes ni se me pasaba por la cabeza incluirlos en mi closet, sin embargo y a pesar de ahora sentirme muy cómoda con ellos, no me atrevo, aun, a usar los que sean muy "tendencia" o extravagantes, me gusta quedar en lo convencionalmente estético y que sobre todo me vaya bien y con los que me sienta cómoda, pero esto no significa que quiera quedar anticuada o fuera de moda, es bueno saber que hay una amplia variedad de vestidos con cortes clásicos que nunca pasan de moda y con los que es fácil lucir bien, toma en cuenta además que si quieres añadir toques de tendencia por temporada puedes hacerlo mediante los accesorios como carteras o zapatos y dejar tus clásicos vestidos tal cual.

A continuación te muestro algunos de los estilos de vestidos que puedes usar si tu amas lo clásico y quieres verte siempre bien.

Los vestidos de corte A: Seguramente el más clásico de todos y el que yo prefiero, este estilo de vestido data de los años 50 y quién lo lanzó fue Christian Dior en París bajo el título de “New Look”.  Como su nombre lo dice, el vestido se caracteriza por tener la caída de la falda en forma de A. Generalmente tienen hombros angostos y la falda “nace” desde la cintura, cae bien para todo tipo de cuerpo.


Los Vestidos envolventes o "Wrap": Este estilo que regreso con mucha fuerza el año pasado,  proviene de los antiguos kimonos. Este tipo de vestidos tiene la ventaja de estilizar la figura y hacernos lucir muy elegantes por lo que puedes usarlo para ocasiones especiales.



Los Vestidos Halter: Este estilo de vestido se popularizó en los años 40 y 50 sin duda alguna, quien los inmortalizó fue Marilyn Monroe en la imagen del vestido blanco que seguramente el mundo entero conoce.  



Los Vestidos "Slip": Aunque datan de los años 20, estos vestidos siguen causando furor en la actualidad, no por gusto hemos visto en algún momento a las más destacadas estrellas lucir uno y demostrar que siguen luciendo bien. Es uno de los básicos infaltables en el closet, si no lo tienes ya sabes que es lo que debes comprar la próxima vez que te vayas de shopping.



Los Vestidos camiseros: Este tipo de vestidos se popularizó en los años 50 cuando vimos a una Brigitte Bardot lucir sencillamente espléndida dentro de uno de ellos. En la actualidad son compañeros infaltables que nos ayudan a lucir casuales pero 100% chic.


No hay comentarios: