Como Adelgazar sin Dietas

Cuando decidí bajar de peso me negué a buscar u optar por dietas porque la pregunta que siempre me hice regresaba a mi cabeza: Y cuando termine la dieta qué? Fue ahí que decidí aprender a comer y cambiar de estilo de vida, es decir, volverme un poco más activa que antes.
Como Adelgazar sin Dietas

Buscando en al red posibles ejercicios que me permitan disfrutar y ver resultados encontré a Elena Malova una chica Rusa que vive en Chile y que más allá de ser un ejemplo de perseverancia yo la veo como un ejemplo de estilo de vida positiva. Empece a indagar como esta chica había logrado bajar tanto de peso y me di cuenta que lo que hacia era lo que yo buscaba para mi.

Una dieta consciente y ejercicios diarios.

Empece a seguir sus consejos y en dos meses logre bajar mas o menos 6 kilos, me sentí feliz de al fin saber que las dietas no existen y que si queremos bajar de peso el secreto radica en saber alimentarnos, sin privarnos ni abusar, el secreto de todo esta en ser conscientes de lo que queremos lograr y proponernos cambiar los hábitos que no nos hacen bien.

- Lo primero que hice fue empezar a dejar de sentir hambre y dejar de picar durante el día, es decir, empece a educar mi organismo, a respetar las horas de las 5 comidas del día.

- Después de eso aprendí a comer las cantidades suficientes para mi tamaño, contextura y nivel de actividad física.

- Aprendí cuantas calorías debo comer al día y los porcentajes de lípidos glúcidos y proteínas.

- Aprendí a beber mucha más agua y comer muchas más frutas, sobre todo a media mañana o media tarde.

- Y lo más importante, aprendí a entender que ningún cambio de alimentación es efectivo si no se acompaña de actividad física.

Los resultados: 7 kilos de menos hasta el momento, un armario casi nuevo (porque he bajado 3 tallas) y una vida más activa y feliz. Veremos cuanto más aprendo y logro en el camino y lo compartiré con ustedes. 

No hay comentarios: