Si eres de los que gustan reciclar no solo por ahorrar sino también por cuidar el planeta, hoy te traigo una idea que me pareció genial.
Se trata de una lámpara de techo (o de mesa) fabricada con cartón reciclado que puedes pintar o dejar en color natural si lo que quieres es dar un sentido más industrial urbano a tu decoración.
Esta lámpara, además de ser ecológica y decorativa, es muy económica y fácil de hacer, puedes hacer la versión de techo o colgante o puedes hacer la versión de mesa o si tienes cartones grandes como los de las cajas de refrigeradoras o cocinas por ejemplo, puedes hacer lámparas de pie.
Para hacer las lámparas necesitas:
Cartón
Pintura Acrílica y pinceles
Sistema eléctrico para lámparas
Tijeras
Lápiz
Cinta adhesiva aislante.
Para empezar,
Corta dos cuadrados de 20 cm. x 20 cm. Haz un círculo en el centro de uno de ellos y corta (el círculo debe ser del tamaño exacto para que encaje el socket o portalámpara).
Corta 8 tiras de cartón de 3 cm. de ancho x 28 cm. de largo.
Toma las tiras y marca a 3 cm. del borde, haz cortes de 3 cm. Repite estos cortes en ambos extremos de cada tira y después colócalas en los cuadrados de cartón con distribución equidistante.
Ahora instala el sistema eléctrico e instala la lámpara donde hayas pensado previamente.
* Si quieres tener una lámpara de color solo tienes que pintar cada pieza cortada, antes de ensamblarla. Si vas a usar pintura acrílica, da dos capas, dejando secar entre la primera y la segunda o puedes usar pintura en aerosol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario