Cuatro Errores que Cometemos al Hacer Ejercicios

Muchos de los que suelen ir al gimnasio solo en caso de emergencia, ya sea porque quieren bajar de peso o perder los kilos ganados para retomar la buena forma, terminan cometiendo errores que los que acostumbran llevar una vida ejercitada no cometen.

De hecho es bueno saber que al momento de ejercitarnos debemos hacerlo de manera global, pensando en todo nuestro cuerpo, no solamente en zonas específicas, por lo menos no al principio.

* Uno de los errores más recurrentes y comunes es por ejemplo centrarnos en hacer ejercicios netamente cardiovasculares, estos son buenos, pero obtendremos mejores resultados si los combinamos con levantamiento de peso y abdominales al menos dos veces por semana. Puedes empezar por pesos bajos e ir aumentando gradualmente y no tengas miedo de desarrollar musculatura indeseada, pues con saber combinar rutinas semanales tu cuerpo se mantendrá sano, tonificado y bello.

* Otro grave error que cometemos cuando empezamos a ir al gimnasio y estamos ansiosos por bajar de peso es subirnos a la balanza cada día. Olvídate de la balanza. Yo considero que lo ideal es pesarte una vez cada mes, hazlo al empezar tu rutina de ejercicios y vuelve a pesarte al mes para ver los verdaderos resultados, y si no puedes soportar hazlo una vez a la semana.

* Otra cosa que no debes hacer es repetir la misma rutina cada día, esto no sirve para trabajar el cuerpo, lo mejor es variar los ejercicios asegurándote de ejercitar todo el cuerpo.

* Finalmente, por nada del mundo compares tu cuerpo ni pretendas obtener en poco tiempo un cuerpo como el de tu entrenador, recuerda que estas personas pasan la vida trabajando su cuerpo, es su negocio o profesión, no la tuya.

No hay comentarios: