Conoce los Beneficios de la Maca

La Maca es una planta que crece en la región de los Andes a aproximadamente 4.000 m.s.n.m. aproximadamente, es una especie que puede sobrevivir en condiciones extremas de frío, poco oxígeno, fuertes vientos e intensa luz solar.

La Maca pertenece a la familia de crucíferas (brócoli, coliflor, repollo, rabanitos, etc.). Su raíz crece como un tubérculo y es justamente esta la parte que se usa en su mayoría. 

Conoce los Beneficios de la Maca

Es conocida por mejorar la tiroides y los 18 aminoácidos que contiene, es gran nutriente del hipotálamo y la glándula pituitaria, aumenta el vigor, la vitalidad, y controla el estrés.

Es capaz de regular y equilibrar la capacidad física, química y biológica, no tiene efectos tóxicos dentro del cuerpo, produce una respuesta adaptativa al estrés y ayuda al cuerpo a recuperar la homeostasis.

Es además capaz de oxigenar la sangre, aumentar los niveles de resistencia y energía, regular las funciones de los neurotransmisores y la libido. También ayuda al adecuado funcionamiento del sistema endocrino, siendo beneficiosa para la salud de las glándulas adrenales y la tiroides.

La maca se compone aproximadamente de un 59% de carbohidratos, 10% de proteína, 8 % de fibra y 2% de lípidos. Es rica en calcio, magnesio, fósforo, potasio, azufre, sodio, fierro y contiene oligoelementos como zinc, yodo, cobre, selenio bismuto, manganeso y silicio. Además es rica en vitaminas B1, B2, C y E.

Puede ser utilizada deshidratada y en forma de polvo o harina, en batidos, té, café, leches vegetales, yogurt, productos horneados, postres, dulces, ensaladas, aliños, jaleas, sopas, etc.

No hay comentarios: