Hoy empezamos el día con la idea de alegrar nuestra mañana haciendo un trabajo que llenara de color nuestra casa y lo mejor de todo que podrá durar eternamente.
Vamos a hacer un macetero con flores (ciclamen) de cartón, como puedes ver en la imagen, el trabajo es de lo más realista y luce encantador. Los materiales utilizados con reciclados en un 90% lo que significa que para hacer la composición no necesitas de un presupuesto excesivo.
Materiales:
Cajas de cartón de huevos
Alambre de cobre
Papel para floristería
Cartón
Acrílicos blanco, rosado, verde y amarillo
Cuentas rosadas
Macetero
Arena
Musgo
Lápiz
Tijeras
Pegamento para papel
Silicona
Para empezar a trabajar vamos a tomar la caja de cartón de huevos y vamos a cortar los conos sobresalientes, en los conos vamos a dibujar 4 pétalos (uno a cada lado) y vamos a cortarlos para que queden como los de la imagen de abajo.
Ahora dibujamos algunas hojas de ciclamen en el cartón y las cortamos (haz las hojas con tallos de cartón).
Toma el alambre de cobre y forra con la cinta de floristería. Pega con adhesivo de papel para asegurar.
Pinta las flores en color rosado y las hojas en color verde con toques de amarillo para las luces y deja secar muy bien. Da dos capas si es necesario.
Mientras secan las flores y las hojas, da movimiento a los alambres forrados que serán los tallos, imita los que ves en las imágenes.
Después de tener las flores y hojas bien secas, pega las cuentas rosadas a manera de pistilos, hazlo con silicona, posteriormente pega los tallos con adhesivo para papel o con silicona, hasta tener la cantidad que deseas para armar el macetero.
Toma ahora el macetero y llénalo de arena y encima coloca el musgo. Coloca una a una las flores y las hojas armando la composición y cuando hayas terminado, coloca más musgo donde sea necesario.
Listo el macetero esta armado!.
Suerte y manos a la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario