Es normal que a todos nos sobren cerámicos, baldosas o azulejos después de remodelar o enchapar el baño, la cocina, a terraza o cualquier ambiente que haya necesitado de este tipo de material.
Y aunque por lo general no sabemos qué uso dar, hay varias formas en las que podemos reutilizarlos, yo normalmente los reutilizo como base para velas o para vasos, hoy te enseño una variante que puedes utilizar también para vasos o tazas calientes, para velas, para escritorio, para la cocina o para donde quieras.
Esta manera de reutilizar los azulejos es de lo más práctica, sencilla y bonita, para hacer el trabajo necesitas:
Azulejos (de preferencia pequeños)
Papel para decoupage con diseño u otro decorativo
Fieltro o badana
Cola vinílica
Barniz
Esponja
Algodón
Alcohol
Antes de empezar asegúrate de tener la cantidad de azulejos necesario, lo ideal es trabajar en grupos de 4 ó 6, limpia bien la superficie y el revés y elimina cualquier marca de grasa y polvo aplicando alcohol con una mota de algodón.
Una vez que tengas los azulejos limpios, recorta el papel del tamaño de los azulejos y pégalo con el pegamento vinílico. Elimina las burbujas de aire con la esponja, presiona la esponja en el centro y extiende hacia los bordes para que las burbujas salgan más fácilmente.
Deja secar muy bien y barniza toda la superficie, es mejor que des dos o tres capas para impermeabilizar y proteger bien.
Cuando el barniz haya secado, recorta el fieltro 1 cm. más pequeño por lado y pega en el revés de los azulejos para que no raspes la superficie donde los utilices.
Listo, ya tienes unos posavasos o velas o lo que quieras súper deco!, úsalos y disfruta de una casa con detalles renovados a bajo costo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario