A quien no le agrada o hace falta un candelabro o fanal en casa?, y además de seguro que muchos de nosotros somos aficionados a tener siempre alguna vela en casa, sin embargo, para los que buscamos originalidad en la decoración, tenemos el problema de opciones limitadas en los comercios especializados. La solución, una vez más, está en nuestras manos, sí porque podemos hacer nuestros propios fanales con parafina y de la manera más sencilla que puedas imaginar, con pocos materiales y con resultados sencillamente excelentes.
Para hacer estos fanales o portavelas necesitas:
Globos
Agua
Parafina
Tinte
Olla
Frasco de plástico o vidrio
Tijeras
Para empezar a trabajar debes tener en cuenta que el tamaño del globo debe ser lo justo o más pequeño que el recipiente donde fundas la parafina.
Pon agua en la olla y calienta la parafina en baño María, cuando esté diluida agrega el tinte y remueve bien.
Llena el globo con agua y amarra bien.
Ahora mete el globo con agua a la parafina fundida, la parafina no debe estar demasiado caliente porque fundirá el globo y se te arruinará el trabajo. Sumerge el globo cuantas veces creas necesario para lograr un grosor adecuado en el fanal.
Una vez que tengas el grosor que quieres, retira y deja descansar el globo sobre una superficie de plástico, así la parafina se asentará y creará la base plana del fanal.
Cuando la parafina este fría al tacto, corta el globo con cuidado y retira el agua y el globo.
Después de eso solo necesitas colocar velitas misioneras dentro de tu anal y decorar tu casa de una manera 100% original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario