Para innovar en la presentación de postres, bocadillos o dulces, la imaginación no tiene límites, con un poco de motivación imaginación y experimentación es posible llegar a crear un sinfín de cosas que además de verse bellas pueden ser útiles y hasta comestibles.
Y justamente de eso se trata el post de hoy: imaginación, originalidad y belleza para hacer unas flores (rosas) con gomas, sí las gomitas que encantas a los niños, esas que vienen bañadas de azúcar.
Para hacerlas solamente necesitas:
Gomitas, que pueden ser rojas como las de la imagen o del color que prefieras. Recuerda que también puedes armar un ramo colorido usando gomitas de colores diversos.
Gomitas verdes
Palillos de brochetas de un tamaño proporcional al de las flores que quieras hacer
Azúcar
Rodillo
Mesa de trabajo bien limpia
Tijeras
Agua y pincel pequeño
Esparce el azúcar en la mesa de trabajo.
Coloca una gomita sobre el azúcar y empieza a estirarla cuidadosamente con el rodillo, hazlo poco a poco para evitar que se rompa, hasta conseguir una lengüeta como la que ves en la imagen abajo.
Repite esta misma operación con 3 gomas más.
Toma una de las lengüetas y enrolla en el palito de brocheta, asegura la punta del final colocando un poquito de agua.
Ahora toma las otras lengüetas y corta pétalos como los de la imagen.
Empieza a enrollar los pétalos encima del rollo de goma y dales forma creando así la flor. Coloca cuantos pétalos sean necesarios para que la flor tenga un buen tamaño y se vea con volumen.
Finalmente toma las gomas verdes y estíralas con el rodillo. Forma la base dela flor con ellas y pega, con agua, en la base.
Listo! tu flor de goma esta lista para ser parte de un delicioso ramo de flores comestibles.
Suerte en tu proyecto y cuéntame cómo te quedó!
No hay comentarios:
Publicar un comentario