Qué mejor manera de sorprender a mama en su día, que no sea regalándole algo hecho con nuestras propias manos y además de bonito, muy original y deco! como el cuadro que vemos en la imagen de abajo y que aprenderemos a hacer paso a paso.
Te sorprenderás de lo fácil que es hacerlo y verás que en cuanto domines la técnica no solo querrás hacer una letra, te animarás a hacer nombres y frases completas.
Estas letras en relieve puedes usarlas como parte de la decoración de algún mueble, como cuadro, como decoración para cajas, etc.
Para hacerlas necesitas:
Base de fibrofácil con forma de letra (puedes usar un retazo de cartón y cortar la forma de la letra si no tienes fibrofácil a mano).
Papel pintado
Tiras de cartulina de colores un tonos que hagan juego con el papel pintado
Pegamento en silicona
Tijeras
Cuter
Pegamento para papel
Pincel
Empieza por preparar el recorte de fibrofácil o cartón, después pasa una capa delgada de pegamento para papel sobre toda la superficie y pega la lámina de papel pintado.
Deja secar bien y corta el papel con el cuter, dejando papel del mismo ancho de los bordes del cartón o fibrofácil, pega el papel en los bordes y deja secar bien.
Toma las tiras de cartulina (que deben ser todas del mismo ancho) y empieza a enrollar dando formas variadas como ves en la imagen.
Pega poco a poco sobre la letra forrada creando diseños a elección tuya. Puedes llenar toda la letra o dejar espacios libres como las de la imagen.
Después de eso solo te quedará pensar donde podría mamá colocar la letra con relieve y de acuerdo a ello añadirle colgadores para muro o mantenerla tal y como esta.
Suerte en tu trabajo y manos a la obra!
No hay comentarios:
Publicar un comentario