DIY, Como Hacer Cucarachas Matinas, Vaquitas de San Juan, Mariquitas con Cucharas de Plastico

¿Tienes cucharas de plástico en casa?, no las tires a la basura, no generes más desechos, recicla, inventa, respeta y protege el medioambiente donde vives.

Hoy te ayudo a hacerlo enseñándote a hacer una serie de mariquitas, vaquitas de San Juan o como los llames, nada menos que con estas cucharitas de plástico y algunos otros materiales.

DIY, Como Hacer Cucarachas Matinas, Vaquitas de San Juan, Mariquitas con Cucharas de Plastico

Recuerda que este trabajo puedes hacerlo con cucharas de sopa o cucharitas de postre, lo importante es que las recicles y que puedas utilizarlas para decorar tus fiestas o eventos por ejemplo.

Los materiales que necesitas para hacerlas son:  

3 Cucharas de plástico (grandes o pequeñas)
Cuentas para las antenas
Alicate pinza
Pegamento en silicona
Pintura acrílica de color negro y rojo
Pincel

Primero, corta las tres cucharas, en una de ellas haz un corte recto para que esta sea la cabeza de la mariquita o cucaracha Martina, las otras dos, córtalas en diagonal para que sean las alas del insecto, tal y como ves en las imágenes.

Ahora pinta las dos cucharas con cortes en diagonal, de color rojo y la otra, con corte recto, de color negro. Si es necesario, da dos capas de pintura dejando secar entre la primera y la segunda, para que obtengas resultados más prolijos.

Una vez que la pintura esté completamente seca, coloca pegamento en el cuerpo negro de la mariquita y pega las dos alas.

Ahora pega las antenas y finalmente haz puntos negros, clásicos de las mariquitas, sobre las alas.

Listo, espero te haya gustado y hagas el trabajo.

Que tengas un lindo día con www.muyvariado.com

No hay comentarios: