DIY, Decoracion de Fieltro para Navidad

El fieltro es un material que me atrae enormemente no solo por su facilidad de trabajar sino por la textura que tiene, me parece un material sencillamente encantador y hoy justamente quiero enseñarte a hacer un adorno de Navidad con este material.

DIY, Decoracion de Fieltro para Navidad
Este adorno puede servir para decorar el árbol de Navidad, para decorar la puerta de tu casa, las ventanas, los balcones o el lugar que prefieras.

Lo único que quiero recordarte (como hago en casi todos mis artículos) es que puedes acomodar el tamaño al espacio que pretendes decorar, puedes variar el color de acuerdo a tus preferencias y puedes hacer las variaciones que prefieras.

Lo que quiero es dejarte la idea fácil y motivarte a hacer tus propias variaciones hasta crear artículos completamente personalizados.

Los materiales que necesitas son:

Fieltro verde o de otro color 
Cuter
Base para cortar
Regla
Marcador para fieltro o tela
Hilo y aguja
Pompones de fieltro
Hilo de pescar o nylon

Empieza cortando un cuadrado en el fieltro de 15 cm. x 15 cm. 

DIY, Decoracion de Fieltro para Navidad

Marca cuadrados 2.5 cm. más pequeños hacia el interior.

Ahora coloca el cuadrado en sentido de rombo y marca una línea en medio.

DIY, Decoracion de Fieltro para Navidad

Empieza a cortar los cuadrados marcados, sin llegar a tocar la linea del medio. Deja 5 mm. sin cortar y asegúrate que el cuter traspase completamente el fieltro.

Una vez que hayas terminado de hacer todos los cortes, empieza a unirlos. Toma el cuadrado más pequeño y une las puntas, superpón una encima de la otra y cose.

DIY, Decoracion de Fieltro para Navidad

Haz lo mismo con el cuadrado siguiente pero dobla en sentido contrario al doblez realizado en el cuadrado más pequeño. Cose y continua así hasta terminar.

DIY, Decoracion de Fieltro para Navidad

Cuando tengas los adornos armados, cose la punta al hilo de nylon y coloca un pompón, intercala adornos e hilos   haz el largo que quieras o puedes presentarlos solos. La opción es libre a tu elección.

DIY, Decoracion de Fieltro para Navidad

Espero hagas el trabajo y me cuentes como te fue.
DIY, Decoracion de Fieltro para Navidad

DIY, Decoracion de Fieltro para Navidad

 Que tengas un lindo día con www.muyvariado.com 

No hay comentarios: