Hoy quiero enseñarte a hacer algo con los discos de vinilo que, si bien es cierto, en la actualidad han cobrado algo de protagonismo, de seguro tenemos algunos que no sirven más.
Vamos a hacer unos recipientes que quedan de lo más originales y sobre todo nos permiten dar un mensaje de reciclaje y responsabilidad medioambiental.
Otra de las ventajas de estos recipientes es que no puedes llegar a crear dos iguales, el doblado de estos es particular, cada uno tiene un toque diferente lo que los hace únicos e irremplazables.
Los materiales que necesitas para hacerlos son:
Discos de vinilo (grandes o pequeños)
Dos recipientes metálicos, uno más grande que el otro
Cuchara grande o cucharón
Tenedor
Agua caliente
Primero elige el vinilo, el tamaño y el color.
Ahora toma el vinilo y sujétalo sobre el recipiente metálico grande. Empieza a echar el agua hirviendo con cuidado de no quemarte. El vinilo empezara a suavizar y cuando esto suceda, empieza a dar la forma del recipiente.
Continúa echando agua para que el vinilo se mantenga suave y puedas trabajar.
Coloca el vinilo dentro del recipiente y déjalo remojando en el agua hirviendo, ayúdate empujando con el cucharón o con un triturador de papas como el de la imagen.
Da la forma de ondas con el tenedor.
Ahora que tienes la forma que quieres, coloca el recipiente metálico dentro del vinilo y mantén ajustado para que el vinilo tenga la forma un poco más plana.
Deja enfriar o echa un poco de agua fría,
Retira el recipiente pequeño y listo!, ya tienes un recipiente reciclado muy vintage.
* Si no deseas que el recipiente sea muy plano, ya no pongas el recipiente metálico pequeño entro del grande, solo deja que enfríe con las ondas que le des.
No hay comentarios:
Publicar un comentario