Como Hacer Cuadernos Personalizados

Las manualidades son un excelente pasa tiempo sobre todo para aquellos tenemos algo de habilidad con las manos, y es muy cierto que este pasa tiempo muchas veces se ha convertido en modo de vida para aquellos que han apostado por ello.

Sea cualquiera de los dos tu caso, hoy te dejo el paso a paso de una idea que me pareció genial y sobre todo fácil de realizar. Se trata de un cuaderno personalizado que puedes hacer con poquísimos materiales y además que puedes trabajar en serie si lo piensas como negocio, además puedes pensar, a partir de esta idea, en variar el diseño, acomodarlo a eventos, fechas, fiestas u ocasiones especiales.

Lo importante es que aprendas la técnica y la apliques a la perfección para que tu trabajo quede prolijo y tu negocio tenga éxito.

Como Hacer Cuadernos Personalizados

Empieza por tomar el cuaderno, las tapas, como ves, deben ser de cartón natural, no puedes utilizar las que tienen lámina de film. Cubre toda la tapa con un trozo de blonda, cinta o encaje que sea más grande que la tapa para que puedas doblar y sujetar con cinta por el revés.

Una vez que ambas tapas estén recubiertas con la cinta o blonda, aplica pintura en spray, cuidando no manchar las hojas.

Deja orear y retira la tela.

Como verás tu diseño quedará perfectamente impreso en la tapa del cuaderno. Después de esto solo te queda aplicar una o dos capas de barniz para proteger tu trabajo.

Recuerda que puedes variar colores, tamaños, diseños y motivos a tu gusto. 

No hay comentarios: