Como Renovar los Muebles de tu Jardin, Ideas Practicas y Faciles

Las tumbonas y las hamacas de jardín son de los muebles que más expuestos están a la intemperie razón por la cual requieren de ser renovados con mayor frecuencia que otros, esto además porque su componente principal es la tela que es un material más susceptible a los cambios de clima y al uso.

Para recuperar un mueble deteriorado, queda claro que debemos contar con cierto instrumental y materiales específicos, pues además de la tela de algunos muebles como alas tumbonas o hamacas, debemos también pensar en el material de su estructura que por lo general es madera o metal.

Como Renovar los Muebles de tu Jardin, Ideas Practicas y Faciles
Esta es una hamaca renovada, como puedes ver la tela, las cuerdas y las maderas lucen perfectamente

Para empezar a renovar un mueble, lo primero que deberemos hacer es separar los elementos diferentes, por ejemplo si tenemos una tumbona con estructura de metal o madera y asiento de tela, deberemos sacar la tela para empezar a trabajar la estructura.

Sea cual fuere la estructura, madera o metal, y sobre todo si esta esta tan deteriorada que queremos renovarla completamente, entonces empezaremos por lijarla con la lija adecuada para después aplicar una nueva capa de pintura o barniz.

Si la pintura antigua esta demasiado adherida será necesario entonces aplicar un decapante en gel, este proceso es tóxico, por lo que te recomiendo usar guantes y mascarilla para evitar todo contacto con él.

En el caso del metal, si este esta corroído será necesario que después de lijar apliques una capa de pintura anticorrosiva y después la capa de pintura final.

Para la tela, lo más probable es que tengas que cambiarla por una nueva, por lo general la fibra tiende a decolorarse con el sol y gastarse con el uso.

Finalmente es bueno que tengas en cuenta que para evitar que tus muebles de exterior se deterioren rápidamente, debes evitar exponerlos a cambios de clima muy bruscos, así mismo, no los ejes durante todo el año afuera, guárdalos cuando sepas que no vas a usarlos por un buen tiempo o en todo caso, protégelos de la intemperie o los cambios de clima.

Como Renovar los Muebles de tu Jardin, Ideas Practicas y Faciles
Aquí puedes ver lo que el clima y el excesivo y abusivo uso de los muebles pueden hacer 

Siguiendo estos simples pasos verás que tus muebles de terraza o jardín duran mucho más tiempo y lucen como nuevos durante varios años.


Como Renovar los Muebles de tu Jardin, Ideas Practicas y Faciles
Y esta es una tumbona renovada que al igual que la primera imagen, luce como nueva! 

No hay comentarios: