Como Hacer un Jardin Vertical

Muchas veces la falta de espacio consigue que renunciemos a nuestros deseos de incluir vegetación en casa, sea esta ornamental o de otro tipo. Si embargo hoy en día y debe ser por la falta general de espacios verdes, se han desarrollado sistemas alternativos de cultivo que nos permiten gozar de los beneficios de un jardín o de una extensión de tierra sin requerir de mucho espacio, una de esas soluciones son los jardines verticales, ajardines que pueden albergar plantas ornamentales para dar un neto sentido decorativo al espacio pero en los cuales también podemos cultivar vegetales y frutas que además de ser estéticos a la vista son útiles para nuestra mesa y dieta.

Hoy te muestra una secuencia de imágenes que te brindan la posibilidad de crear tu propio jardín vertical en casa, con pocos materiales y herramientas y con resultados excelentes.

Además recuerda que el tamaño, la disposición y el lugar de instalación los eliges tu de acuerdo a tus gustos o posibilidades.

Como Hacer un Jardin Vertical

Como puedes ver en las imágenes, este jardín vertical conteniendo fresas esta armado a partir de tubos y recortes de madera. Los tubos están perforados y las maderas sirven para montar la estructura de sujeción. A este sistema se han incluido tubos más delgados, también con agujeros, y más altos que los gruesos, que servirán para oxigenar la tierra.
Después de implementar el sistema de jardín vertical, solo te quedará elegir el tipo de planta que quieres, eso sí, toma en cuenta que las trepadoras o colgantes lucen mucho mejor.
  

No hay comentarios: