La navidad es por lo general una fecha en el año en la que estamos invitados o nos toca organizar banquetes, almuerzos o reuniones. Esto esta obviamente ligado a la comida y en consecuencia a los kilos demás, sin embargo, hay maneras de tener éxito en nuestros bocadillos, de una manera saludable y nutritiva. El secreto radica en elegir vegetales en lugar de productos grasos o harinas y darles una presentación que los haga lucir atractivos.
Hoy te dejo la primera de una amplia serie de ideas que desarrollaré paso a paso para que te vuelvas un experto en buffets saludables para toda ocasión.
Para hacer esta simpática mariposa necesitas:
Un pepino
Un tomate
Aceitunas negras
Maiz amarillo cocido
Ramas de hinojo, culantro o perejil.
Toma el tomate y córtalo por la mitad.
Toma el pepino y corta dos rodajas redondas y dos ovaladas.
Coloca el tomate en el plato que vas a presentarlo para empezar a armar la mariposa, haz que la parte cortada este en contacto con el plato.
Haz tres cortes en la parte superior del tomate, uno en medio y dos a los costados.
Inserta las rodajas grandes y redondas de pepino en la parte delantera del tomate, para empezar a formar las alas, por detrás coloca las rodajas ovaladas de pepino.
Coloca un pequeño trozo como gajo en la abertura del medio del tomate, para que formes el aguijón de la abeja.
Coloca ahora dos ramas de hinojo, culantro o perejil en el tomate, para que sirvan de sujeción a la cabeza y a la vez de antenas.
Toma la aceituna y si tiene semilla, retírala, pásala por la rama y ya tienes la mariposa casi lista.
Finalmente toma dos granos de maíz amarillo y colócalos como ojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario