Qué niño no sueña con aventuras de las más extremas? Y qué papa no quiere dar a sus hijos la posibilidad de vivir esas aventuras en casa?
Hoy te enseño a hacer una carpa Apache que podrás fácilmente montar en el jardín de casa, en la playa o en el campo.
Para hacer la estructura utilizaremos bambú, este material se encuentra fácilmente y es muy resistente.
Calcula dos metros de altura para la carpa y un área en la que mínimo entren dos personas (niños).
Compra una tela impresa, ahora hay muchas y muy variadas en las tiendas de telas, de preferencia elije una que sea de algodón e impermeable para que resista a la intemperie.
Corta la tela en tres triángulos de 150 cm. de altura, 1 m. de ancho en la base y 20 cm. de ancho en la parte superior, deja 2 cm. más de tela en la parte superior e inferior para las costuras.
Vista de la base de la carpa
Cose los costados de los triángulos en tela armando pasos para las varas de bambú como ves en la imagen de la carpa, cose también los bordes superior e inferior. Haz un corte a uno de los lados de la pirámide para que sea la puerta de ingreso y cose los bordes.
Detalle de la costura de la puerta de ingreso
Una vez que tengas lista la pirámide armada, pasa las varas de bambú, deja 10 cm. de bambú en la parte inferior a manera de patas que servirán para anclar la tienda al piso. Sujeta las varas en la parte de arriba, con una soga, hazlo firmemente para que la tienda tenga solidez.
El bambú dentro de la tela
Puedes añadir una cuerda para sujetar la puerta cuando quieras tenerla abierta.
Tienda armada con detalle de cuerda para sujetar la puerta abierta
No hay comentarios:
Publicar un comentario