La madera puede presentar una serie de problemas y defectos, entre estos podemos mencionar las picaduras de insectos, los nudos, ranuras, zonas disminuidas, bolsas de resina, etc. a estos problemas se suman también los defectos en el proceso de secado de la madera que a mi parecer son peores que los primeros ya que los defectos de orificios o nudos pueden pasar a formar parte del estilo y a acabado de una pieza en madera, pero las deformaciones del secado echan por perder completamente la madera.
Entre los defectos más comunes en madera, podemos mencionar las vetas no paralelas, algo desordenadas que corren el riesgo de formar ranuras a largo plazo e incluso de rajarse y separarse por completo.
Las manchas naturales son también un problema ya que muchas veces pueden ser el origen de deformaciones.
En cuanto a los defectos del secado de la madera, podemos ver en las imágenes a continuación, como la madera puede llegar a curvarse si no se almacena y ventila adecuadamente.
Este otro sentido de abombado muy fácil de ver es resultado de un mal almacenamiento y ventilación de la madera en el secado.
También esta el abombado curvo muy común en maderas.
Y el último es una deformación de tipo góndola que se caracteriza por la sinuosidad de su deformación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario