Este porta maceteros, está fabricado en madera de pino y con la idea de disimular el verdadero recipiente de las plantas.
Puedes ubicarlo tanto al exterior de tu vivienda siempre y cuando protejas y barnices bien la superficie, mientras que si lo piensas para el interior no necesitarás tanto cuidado de impermeabilizar la superficie.
Determina las dimensiones que te hacen falta y recuerda hacerlo más grande que la maceta para que pueda instalarse y desmontarse sin problemas.
Los ángulos del porta maceteros están encolados y clavados y en el reborde superior cuenta con unos listones encolados para dar un acabado más prolijo.
Puedes hacer el fondo o base del porta maceteros con una plancha delgada de contraplacado o dejarla libre si prefieres, solo recuerda que los maceteros que dispongas dentro de la pieza deberán tener las bases o platos para que el agua no discurra por el piso o el porta maceteros.
Antes de empezar trata la madera con productos insecticidas.
Corta los listones superiores en ángulo para mayor estética, haz lo mismo para unir las piezas del porta macetero.
Puedes clavar los listones superiores con clavos sin cabeza o solamente encolarlos.
Asegura las uniones con clavos o tornillos.
Puedes incluir algo de gravilla al fondo del porta maceteros y después colocar la maceta, esto con la idea de elevar la maceta y de ayudar a filtrar cualquier rebase de agua de riego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario