En uno de nuestros anteriores artículos aprendimos a hacer pompones, hoy te enseño algunas otras maneras de hacerlos y te dejo ideas de cómo aplicarlos.
Espero te gusten y las hagas, son en realidad muy fáciles.
Materiales:
Lana
Cartón grueso
Tenedor
Tijeras
Lápiz
Procedimiento:
Si quieres utilizar el cartón grueso para hacer los pompones, marca dos círculos grandes en el cartón y otros dos pequeños dentro de los grandes. Corta con las tijeras los dos círculos juntos y empieza a ensartar la lana como ves en la imagen. Una vez que tengas buena cantidad de lana en el círculo, corta la lana y abriendo los cartones pasa una cuerda, átala muy fuerte y retira los cartones. Da forma al pompón con ayuda de las tijeras.
En la segunda técnica solo necesitarás un tenedor. Enrolla la lana al rededor de este y después de tener buena cantidad de lana enrollada pasa una cuerda por entre los dientes del medio del tenedor y ata muy bien. Corta la lana por el medio y da forma al pompón con ayuda de las tijeras.
Estos pompones puedes usarlos para hacer figuras decorar prendas de vestir y accesorios, para hacer cuadros, etc. A continuación te dejo algunas ideas.
Juguetes con pompones
Bufandas decoradas con pompones
Cuadros con pompones
Alfombra con pompones
No hay comentarios:
Publicar un comentario