Aunque parezcan muy difíciles de realizar, tallar calabazas en realidad es muy fácil y en opinión personal muy relajante. No se necesita destreza en dibujo ya que los patrones se traspasan a la superficie y lo único que hace falta tener a mano son las gubias que usan los carpinteros y que podemos encontrar fácilmente en tiendas de arte o manualidades.
Antes de empezar a hacerlas, recuerda que puedes hacerlas del tamaño y color que prefieras, no las hagas con mucho tiempo de anticipación porque la pulpa puede cambiar de color o textura y que finalmente puedes variar los diseños de acuerdo a tu preferencia.
Para hacer esta calabaza tallada con diseño de flores necesitamos los siguientes materiales:
Calabaza
Gubias
Cuter
Cuchillo
Taladro
Clavo o punzón
Velas pequeñas
Plantilla o impresión del diseño
Cinta adhesiva
Empieza por cortar la parte alta de la calabaza con un cuchillo y elimina las semillas y pulpa hasta dejar una capa ni muy gruesa ni muy delgada.
Imprime el diseño floral y coloca sobre la calabaza asegurando con la cinta adhesiva. Toma el clavo y empieza a pinchar siguiendo la forma del diseño, asegurándote de marcar la calabaza.
Retira el papel y empieza a calar toda la silueta con la gubia. Continúa guiándote por las imágenes hasta terminar todo el diseño.
Taladra algunos agujeros para que la luz filtre por ellos.
Coloca las velas y listo!, coloca la calabaza donde prefieras.
1 comentario:
Hola, tendras foto del diseño?
Publicar un comentario