Hacerlas e relativamente fácil aunque debemos tener una base de conocimientos en trabajo de fieltro y también algunos materiales específicos como las agujas.
Cabe señalar que las ovejas no son realistas, estas tienen el toque naif de muchos trabajos en fieltro.
Para empezar a trabajar, alista tus materiales: Lana de color natural, y otros en tonos más acentuados para hacer los detalles, agujas de fieltro y almohadilla para fieltro.
Empezaremos haciendo el cuerpo, para esto, toma un poco de fieltro y dale forma de huevo removiéndola en tus manos, después empieza a picar todo el huevo con las agujas hasta conseguir un ovalo compacto. Si ves que te quedó pequeño, solo aumenta capas de fieltro hasta obtener el tamaño que quieras.
Haz lo mismo para la cabeza pero forma un huevo más pequeño y pícalo bien.
Para colocar la cabeza al cuerpo, toma un poco de fieltro y pásalo sobre la cabeza haciendo que los extremos lleguen al cuerpo, pica hasta que la cabeza y cuerpo quede unidos.
Para las patas haz cuatro conos con la misma técnica pero deja los extremos sin picar para que sirvan de unión al cuerpo. Para las dos orejas haz exactamente lo mismo.
Une las patas y las orejas al cuerpo y trabaja ahora los detalles como el cuerpo de aspecto lanudo que puedes hacer con fieltro especial, añade los ojos en color negro o de otro de tu preferencia, una flor en una de las orejas y la boquita.
Después de esto tu oveja estará lista para que sirva de decoración donde prefieras.
1 comentario:
Felicitaciones, me encanto.
Publicar un comentario