Los cupcakes están muy de moda y no solo como pastelillos comestibles, sino también en todo maeria para decorar.
Esta vez te enseño a hacer unos en fieltro que pueden servirte de recuerdo de bautizo, cumpleaños o para decorar una mesa o algún otro espacio en casa o eventos.
Para hacer estos cupcakes necesitarás fieltro de los colores que prefieras (intenta combinar colores y no incluir muchos de tonos muy cálidos, son mejor los colores en tonos pastel), agujas de fieltro y almohadilla para fieltro.
Empieza por hacer la estructura del cupcake, forma una especie de champiñón y pícalo hasta que este compacto. Para hacer la forma de champiñón empieza formando una pelota, pícala hasta obtener la forma de la cabeza y para hacer el tallo o base solo pica más para que la lana se compacte y se reduzca, esto ayudará también a que el cupcake sea estable.
Ahora elije un color para la base del cupcake y enrolla en el tallo del champiñón, pica hasta que la lana quede bien compacta.
Para el merengue, toma una tira larga de lana y ve picando en la estructura del cupcake haciendo un enrollado como ves, no necesitas picarla mucho porque la idea es darle un acabado esponjoso como imitando la crema.
Para finalizar añade una “cereza” con fieltro rojo o de un color contrastante y si te gustan los detalles, puedes incluir hojas.
A continuación te dejo algunos otros diseños de cupcakes que puedes animarte a hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario