DIY, Como Cortar las Uñas a los Perros

Aunque parezca difícil, de hecho hay que tomarnos el tiempo de cogerle practica y una vez que la tengamos, verás que cortar las uñas de tu perro es una labor bastante sencilla y fácil de realizar.

Los pasos a seguir para cortar las uñas de tu mascota sin hacerle daño o causarle heridas tienen ciertos pasos a seguro y a continuación te los explico para que tu labor se torne placentera tanto para ti como para tu engreído.

DIY, Como Cortar las Uñas a los Perros

Primero: Toma a tu mascota e intenta inmovilizarla para que sus patas no tiemblen. Si eres principiante entonces te recomiendo recibas ayuda de alguien.

Segundo: Y muy importante: Identifica hasta donde debes cortar las uñas. En unas bancas es mucho más fácil porque deberás cortar hasta la zona rosada, en el caso de uñas negras u oscuras esta zona es un poco más difícil de diferenciar.

Tercero: El corte que realices debe ser siempre en diagonal, siguiendo la forma que ya tienen.

Cuarto: Si cortas piel accidentalmente, ten a mano un poco de alcohol que aplicarás de inmediato en la zona.


Finalmente recuerda que las uñas no deben cortarse siempre y depende mucho dl tipo de suelo que pise el animal para que el corte sea más o menos espaciado. Si tienen cemento la mayor parte del día pues ten por seguro que tu mascota tendrá las uñas bastante bien pulidas, mucho más que si está más tiempo en el pasto o tierra.

No hay comentarios: