El cemento en un material que me encanta, sobre todo por su versatilidad, pues con el podemos crear artículos y piezas que van de lo más rustico a lo más estilizado y además podemos incluirlo como decoración tanto en espacios de estilo rustico como en los modernos minimalistas y refinados.
Hoy quiero enseñarte a trabajar con el cemento, y vamos a hacer justamente unas macetas o maceteros geométricos que a pesar de estar fabricados en cemento y tener un “look” algo industrial, pueden muy bien incluirse en decoraciones modernas y minimalistas.
Los maceteros que haremos pueden variar de forma y tamaño a tu gusto, lo que me importa es que aprendas la técnica para que a partir de ella, hagas las variaciones que prefieras o te convengan.
Los materiales que necesitas para hacerlos son:
Cartón
Cemento
Cuter
Balde de plástico
Agua
Espátula
Regla
Lápiz
Cinta adhesiva
Primero marca en el cartón 7 triángulos y córtalos con el cuter.
Únelos formando la figura que ves en la imagen o la que refieras, asegura bien las uniones con la cinta adhesiva par que el cemento no escape y el acabado sea más prolijo.
Ahora que tienes el molde del macetero armado, tenemos que hacer el centro donde se colocará la tierra, para este sector, corta tres rectángulos y dos triángulos, une primero los tres rectángulos formando un prisma triangular y tapa los extremos con los triángulos de cartón.
Asegura bien con la cinta adhesiva y recubre toda la superficie con esta para impermeabilizar.
Ahora prepara el cemento en el balde de plástico, mezcla el polvo con agua y remueve bien hasta conseguir una pasta homogénea.
Llena el molde y coloca el prisma en el centro sin que llegue hasta el fondo, continua llenando el molde hasta llegar al borde y deja fraguar por uno o dos días.
Retira los moldes y desecha.
Finalmente solo te queda llenar las macetas con tierra y colocar las plantas que quieras.
* Si quieres, puedes pulir la superficie del macetero para obtener resultados más prolijos.
Espero hagas el trabajo y tengas un lindo día con www.muyvariado.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario