A casi nada de festejar el día de San Valentín, quiero hoy dejarte una receta fácil de hacer y cuya particularidad radica en la forma de presentación.
Para hacerlos necesitas:
2 tazas de haría
2 cucharadas de azúcar rubia
1/ cuharadita de sal
12 cucharadas de mantequilla sin sal
1/2 taza de agua fría
1/2 taza de mermelada de fresa
1 huevo
Agua fría
Palitos de madera
Cortadores de pasta en forma de corazón
Fuente
Precalienta el horno a 180 ºC.
Mezcla las 2 tazas de harina con las 2 cucharadas de azúcar y la 1/2 de cucharadita de sal, añade las 12 cucharadas de mantequilla fría y mezcla hasta obtener una masa homogénea. Añade 1/3 taza de agua fría y mezcla hasta obtener una masa compacta. Coloca la masa en una bolsa y refrigera por 15 minutos.
Prepara tu mesa de trabajo, coloca harina en la mesa y estira la masa. Corta la masa (aproximadamente 24 unidades para obtener 12 corazones).
Coloca 12 corazones en una fuente engrasada y enharinada, coloca el palito de madera en la base y en medio la mermelada.
Coloca el huevo en un recipiente, mezcla y aplica al borde del corazón con mermelada, coloca encima el otro corazón y para que el huevo pegue bien ambos corazones, aplasta ligeramente con un tenedor.
Coloca un poco de huevo con un pincel, sobre los corazones y lleva al horno.
Hornea por 20 ó 25 minutos o hasta que los corazones estén dorados.
Retira del horno y deja enfriar.
Después cuando estén completamente frías puedes cubrirlas con papel celofán y atarlas con cinta de agua u otra decorativa.
Listo, ya tienes una herramienta más para sorprender a tu pareja. Espero intentes y me cuentes como te fue.
Que tengas un lindo día con www.muyvariado.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario